Noticias

Asume primera directiva de la Central Clasista electa por voto universal

Noticias

La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, durante la conmemoración de su primer aniversario, presentó en acto público a las y los 14 compañeros que resultaron electos en las primeras elecciones universales de una central de trabajadores desde 1972.

Frente a cientos de personas que llenaron el Teatro Camilo Henríquez la noche del lunes 2 de septiembre, la Central Clasista cerró su primer año de existencia con un acto político-cultural.

En la actividad, la Comisión Electoral rindió cuenta del proceso de elecciones universales efectuado durante agosto, en el que participaron 5.216 trabajadores -desde las regiones de Valparaíso hasta Magallanes, de los 15.783 que estaban en condiciones de participar.

Tras difundir los resultados de los comicios, la Comisión presentó a las y los dirigentes que encabezarán las dos directivas: regional metropolitana y nacional, por los próximos tres años.

A nivel nacional, la presidencia la ejercerá Manuel Ahumada Lillo, en tanto que la presidencia metropolitana estará a cargo de Ivonne Rozas.

Durante el acto también se hizo un recuento de las actividades del primer año de vida de la Central Clasista, en el que se resaltaron las acciones de lucha efectuadas (resumidas en un emotivo video), así como también se realizó una necesaria autocrítica con miras a los desafíos venideros.

Para acompañar la velada se contó con el apoyo de la compañera Paloma Hidalgo y la cumbia rebelde de La Itinerante, artistas que recibieron presentes en agradecimiento a su permanente apoyo a la organización.

One thought on “Asume primera directiva de la Central Clasista electa por voto universal”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.
DECLARACION PÚBLICA DE LA CENTRAL CLASISTA

01 de Mayo desde la 19a Comisaría 

 

Con algunos minutos de atraso comenzó en Santiago, Concepción, Talcahuano y Valparaíso,  la actividad con que la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores saludó el Primero de Mayo. 

Saludamos a todos quienes en la calle conmemoraron esta fecha histórica.  

A la misma hora en que las hordas uniformadas comenzaron a reprimir sin ningún motivo, como ha sido y será su costumbre, el régimen buscando dar una imagen de normalidad entregaba por los medios de comunicación  un discurso del dictadora civil, así como la opinión de la central sindical cómplice de todos los chanchullos y malas leyes que hasta ahora se ha  dictado contra los trabajadores. 

 

 En dictadura no necesitaban de pandemias para reprimir, el capital es contrario a los derechos de los trabajadores y este es un gobierno y un sistema sostenido por el capital. 

 

Lo importante, lo valioso es que hoy, como en años anteriores en las marchas clasistas y combativas, le dieron cara a la repre los que no transan ni negocian a espaldas de los trabajadores. 

Podrán seguir ignorándonos, apresandonos, golpeandonos, pero la clase comienza a ocupar su lugar y no lo va a entregar. 

Que les quede claro a todos.