Noticias

Asume primera directiva de la Central Clasista electa por voto universal

Noticias

La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, durante la conmemoración de su primer aniversario, presentó en acto público a las y los 14 compañeros que resultaron electos en las primeras elecciones universales de una central de trabajadores desde 1972.

Frente a cientos de personas que llenaron el Teatro Camilo Henríquez la noche del lunes 2 de septiembre, la Central Clasista cerró su primer año de existencia con un acto político-cultural.

En la actividad, la Comisión Electoral rindió cuenta del proceso de elecciones universales efectuado durante agosto, en el que participaron 5.216 trabajadores -desde las regiones de Valparaíso hasta Magallanes, de los 15.783 que estaban en condiciones de participar.

Tras difundir los resultados de los comicios, la Comisión presentó a las y los dirigentes que encabezarán las dos directivas: regional metropolitana y nacional, por los próximos tres años.

A nivel nacional, la presidencia la ejercerá Manuel Ahumada Lillo, en tanto que la presidencia metropolitana estará a cargo de Ivonne Rozas.

Durante el acto también se hizo un recuento de las actividades del primer año de vida de la Central Clasista, en el que se resaltaron las acciones de lucha efectuadas (resumidas en un emotivo video), así como también se realizó una necesaria autocrítica con miras a los desafíos venideros.

Para acompañar la velada se contó con el apoyo de la compañera Paloma Hidalgo y la cumbia rebelde de La Itinerante, artistas que recibieron presentes en agradecimiento a su permanente apoyo a la organización.

One thought on “Asume primera directiva de la Central Clasista electa por voto universal”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.