Noticias

Inicia la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores con acto fundacional

Noticias

En la tarde del día 5 de septiembre se desarrolló, en el teatro Camilo Henríquez, el acto fundacional de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (CCTT). Dicho evento tuvo la finalidad de hacer una presentación pública de la reciente organización sindical.

La actividad que contó con cerca de 450 asistentes, entre ellas organizaciones sociales y sindicales, se presentaron los lineamientos generales de la Central, acordados luego del congreso fundacional del organismo realizado el día primero de septiembre. Además, se conmemoró a las y los trabajadores, que durante su ejercicio sindical, fueron asesinados tanto en dictadura como en democracia.

Durante el acto se presentó la Mesa Directiva de la CCTT, cuyo presidente, Manuel Ahumada, se dirigió a los asistentes resaltando la necesidad de la unidad de la clase trabajadora. “Aquí estamos todos los que nos decimos y somos representantes de los trabajadores, y que luchamos junto a ellos”, dice Ahumada.

Para finalizar, el presidente de la recién fundada Central, hace un llamado a participar de todas las actividades conmemorativas en el contexto del golpe cívico-militar, tanto a la marcha de este domingo como a las actividades mismas del 11 de septiembre.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.