Noticias

Nueva Central de Trabajadores llama a marchar este 1° de Mayo en recorrido alternativo

Noticias

central clasista 1º de mayo

Bajo el eslogan “Avanzando hacia la Central Clasista” los convocantes que han organizado la marcha alternativa, han hecho el llamado para este primero de mayo a conformar una nueva Central de Trabajadores/as.

El proyecto impulsado desde distintas organizaciones sindicales tiene una marcada línea clasista quienes buscan, desde un comienzo, caminar por una vereda distinta a las actuales Centrales Sindicales que están ligadas a intereses de partidos políticos.

Isolina Acosta, miembro de la mesa organizadora de la nueva orgánica menciona que: “Si nosotros seguimos apostando a un sindicalismo conciliador y que le haga la pega a recursos humanos de la empresa, sin lugar a dudas nunca vamos a conquistar nada. Es por esto que hoy, hay una necesidad política de fundar una nueva Central Clasista, que realmente defienda y sea parte de los intereses de las y los trabajadores de Chile”.

Las políticas empresariales que han tenido los gobiernos de turno en desmedro de la sociedad, han provocado que esta nueva orgánica se vincule directamente con todos aquellos actores que están en descontento con el actual sistema.

Es así como la transversalidad de actores que asisten a la marcha alternativa, como los comunales de No + AFP, las organizaciones por el derecho a la salud y vivienda, el mundo estudiantil, asociaciones de migrantes y las propias organizaciones sindicales. Han hecho que la génesis de esta nueva Central de Trabajadores/as parta desde la visión de construir una sociedad distinta donde todas las demandas e intereses de la clase trabajadora se vean reflejados.

“Nosotros como trabajadores somos parte del pueblo chileno, por lo tanto cada uno de los problemas que tiene nuestra gente, también es parte de la Central; somos los mismos que necesitamos una vivienda, salud, educación digna y de calidad. Esta nueva Central Clasista no será solo de temas de trabajadores como tal, sino que viene a ser un apoyo a las grandes demandas que tenemos como pueblo”.

La marcha, autorizada por la Intendencia Metropolitana, partirá a las 10:00 am con recorrido de Alameda con Avenida Brasil hasta Matucana, en donde instalarán un escenario para dar a conocer la nueva propuesta a las y los trabajadores presentes.

“1° de Mayo Clasista”

Bajo el eslogan “Avanzando hacia la Central Clasista” la comisión organizadora de la nueva Central de Trabajadores/as hacen el llamado a participar de la marcha alternativa para este primero de mayo.

Dónde: Brasil con Alameda

Hora: 10:00

Hasta: Frontis Universidad de Santiago de Chile

Convocan: Comité organizador de la Central Clasista, Confederación General de Trabajadores (CGT), Federación de Nacional de Trabajadores Hípicos de Chile, Asociación de Trabajadores del Cementerio General, Federación Nacional de Peonetas de Coca Cola (FENASIPEC), Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Área Social (FENTTAS), Federación Regional de Trabajadores de la Salud Municipal (FERTRASAM), Federación Clotario Blest, Unión Clasista de Trabajadores (UCT) Coordinadora Metropolitana de Trabajadores Honorarios, Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratados (SINTRAC), Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas (AIT), Asociación de Funcionarias y Funcionarios de Atención Primaria y del Servicio de Salud Metropolitano Central (AFUSAP SSMC).

Sigue la convocatoria oficial en: https://goo.gl/twXnQr

www.centralclasista.cl // www.facebook.com/centralclasista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.