Noticias

Declaración Publica respecto al Paro de los Camioneros

Noticias

 

 

 

 

 

2 de septiembre de 2020

ANTE EL PARO DE CAMIONEROS

Después de seis días de camiones parados, podemos establecer una ligazón muy estrecha entre este movimiento patronal y el gobierno de Piñera. No es casual que las opiniones del ministro del interior Víctor Pérez plantearan que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras”. Además de sentirse dueño de Chile, continúa afirmando que la violencia está “en quienes queman casas y disparan contra gente de trabajo”, y lo remata Piñera, señalando que “entiende el pedido de los camioneros” y llamó a unir fuerzas para “combatir la violencia y el terrorismo”, agregando que “el verdadero adversario, verdadero enemigo, es la violencia, es el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada y a nadie y por lo tanto, lo lógico es unir nuestras fuerzas”. Unir nuestras fuerzas, que más claro, con la demanda de los camioneros de aprobar 13 proyectos de ley  entre las cuales apuntan a  criminalizar a los movimientos sociales por luchar.  Frente a esto la Central Clasista declara lo siguiente:

Este paro representa los intereses de la clase dominante y del gobierno que quiere reprimir por medio de la violencia del Estado, las legítimas demandas del movimiento mapuche, como cualquier lucha del territorio nacional.

La totalidad de las demandas no expresan al conjunto de los camioneros, sino a un sector muy pequeño, de ultraderecha de este país, que pretenden crear las leyes necesarias para criminalizar las luchas de las y los trabajadores y el pueblo.

Los camiones del sector de la Araucanía, tienen relación muy estrecha con la gran industria forestal ya que transportan sus mercancías, que depreda la naturaleza, degrada la vida y responde sólo a intereses de grandes consorcios capitalistas.

Lamentamos que en esta ocasión los sindicatos forestales de estas empresas se hagan eco de este contubernio entre, empresas, gobierno y Sergio Pérez, presidente de los camioneros en paro, para avalar leyes terroristas.

Esta movilización patronal, muestra en toda su magnitud su forma de actuar, mensajes misóginos, reivindicación de la dictadura, uso de trabajadoras sexuales, alcohol, cocaína y otros elementos clásicos del paisaje fascista.

También, sentimos la lamentable muerte del trabajador que participaba en las movilizaciones en la comuna de Curicó, y sé que desempeñaba como mecánico en la empresa Transporte Santelices, afecta al paro.

Llamamos a las organizaciones de trabajadores y pueblo en general a continuar la lucha, a fortalecer las organizaciones,  a no bajar los brazos y estar atento a los pasos de los sectores reaccionarios, ligados a los gobiernos del gran capital. Nuestro objetivo es la lucha por mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores/as y también de los pueblos originarios.

Viva la clase trabajadora.

                      CENTRAL CLASISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.

No mas Hostigamiento y Persecusion a las y los que luchan