Noticias

Declaracion de apoyo a la libertad de las y los Presxs Politicxs

Noticias

Desde comienzos del despertar social en Chile se han detenido alrededor de 12.000 personas por manifestarse en contra del actual gobierno y el sistema económico capitalista establecido desde hace 47 años, tiempo en que los gobiernos de diferentes signos, no han hecho más que proteger y fomentar este sistema. Así, es como hoy, tenemos más de 2.500 presos políticos, llamados así porque su detención y posterior ensañamiento con las medidas cautelares obedece a motivaciones de carácter político.

Piñera ha declarado en reiteradas ocasiones que en Chile no hay presos políticos, con esto busca desconocer la lucha social y política que muchos dieron incluso desde antes del 18 de octubre del 2019 para terminar con el sistema. Esta injusta prisión, ha significado para estudiantes, pobladores/as y trabajadores/as poner en riesgo su integridad física y mental e incluso ha puesto en riesgo también su vida producto de las condiciones del encarcelamiento junto a reos peligrosos. Es importante recalcar que las personas que salieron a las calles esos días desde el 18 de octubre, son gente de esfuerzo y no delincuentes como lo quisieron hacer ver por parte del Gobierno para deslegitimar el descontento que se venía incubando desde hace muchos años en el país, producto de los gobiernos empresariales de la Concertación, de la Alianza por Chile y Nueva Mayoría.

Como Central Clasista, denunciamos que en Chile existen dos tipos de tratos y leyes, una de estas para los ricos y poderosos donde la red de protección entre ellos es abismante y además cuidados por policía militarizada, y la otra es para la clase trabajadora y el pueblo, cuya más clara expresión es la de los miles que se encuentran en las mazmorras de las cárceles de este país.

Hoy, la burguesía oligarca con su aparato represor donde fiscales piden prisión preventiva y condenas desproporcionadas, por el solo hecho de manifestarse, en comparación con los agentes de la policía militarizada que han asesinado, violado, mutilado y golpeado a mansalva, dándoles a ellos sanciones como, penas moderadas   y arrestos domiciliarios.

Denunciamos esta injusticia, de los jueces que se hacen eco de la clase dominante y sus representantes políticos, que con el afán de querer condenar y desmotivar al pueblo trabajador a que sigamos luchando, nos envían a cárceles de alta peligrosidad sin tomar en cuenta que todos tienen una conducta y comportamiento solo de luchadores sociales. POR LO EXPRESADO, POR MUCHO MÁS, EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, QUIENES LUCHARON Y LUCHARAN CONTRA LAS INJUSTICIAS DE ESTE GOBIERNO Y DEL SISTEMA NEOLIBERAL IMPULSADO POR EMPRESARIOS Y POLÍTICOS QUE PROMUEVEN EL CAPITALISMO SALVAJE.

POR ESO ADHERIMOS A LOS LLAMADOS PARA EL 5 DE OCTUBRE A MANIFESTARSE, COMO PUEDA Y DONDE PUEDA, A FAVOR DE LA INMEDIATA LIBERTAD DE TOD@S L@S PRESOS POLITIC@S.              

Arriba el pueblo que lucha, por un cambio social para una vida digna.

DIRECTORIO NACIONAL

CENTRAL CLASISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.
DECLARACION PÚBLICA DE LA CENTRAL CLASISTA

01 de Mayo desde la 19a Comisaría 

 

Con algunos minutos de atraso comenzó en Santiago, Concepción, Talcahuano y Valparaíso,  la actividad con que la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores saludó el Primero de Mayo. 

Saludamos a todos quienes en la calle conmemoraron esta fecha histórica.  

A la misma hora en que las hordas uniformadas comenzaron a reprimir sin ningún motivo, como ha sido y será su costumbre, el régimen buscando dar una imagen de normalidad entregaba por los medios de comunicación  un discurso del dictadora civil, así como la opinión de la central sindical cómplice de todos los chanchullos y malas leyes que hasta ahora se ha  dictado contra los trabajadores. 

 

 En dictadura no necesitaban de pandemias para reprimir, el capital es contrario a los derechos de los trabajadores y este es un gobierno y un sistema sostenido por el capital. 

 

Lo importante, lo valioso es que hoy, como en años anteriores en las marchas clasistas y combativas, le dieron cara a la repre los que no transan ni negocian a espaldas de los trabajadores. 

Podrán seguir ignorándonos, apresandonos, golpeandonos, pero la clase comienza a ocupar su lugar y no lo va a entregar. 

Que les quede claro a todos.