Noticias

No a la Brutalidad Policial, Solidaridad con Anthony Araya

Noticias

03 de octubre de 2020

Nuevamente el Estado de Chile muestra su real cara, el actuar policial, brutal y cavernario contra los miles que se manifiestan y protestan a diarios en diversas partes del país, ha quedado de manifiesto bestialmente en el actuar contra la juventud que protesta contra este sistema opresivo y explotador: Carabinero empuja alevosamente a joven manifestante de 16 años, lanzándolo al lecho del río Mapocho.

Este Chile, que no tiene una ley de garantías de los derechos de la niñez acorde al convenio internacional firmado hace ya 30 años, ha seguido vulnerando el futuro de nuestra sociedad.

Para hacer justicia para con los agredidos, los desaparecidos, torturados y perseguidos, seguiremos buscando la articulación y fortalecimiento de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras, quienes, en conjunto con el movimiento popular en lucha, podrá ser la barrera contra el abuso y el capitalismo y quienes lo sustentan.

 

¡Fuera el General Director de Carabinero, Mario Rozas!

¡Fuera el ministro del Interior, Víctor Pérez!

¡Fuera Piñera!

¡Abajo las leyes anti protesta!

¡Fin a las leyes anti obreras!

 

Confiando en la pronta recuperación del joven, exigimos juicio y castigo real a los culpables.

 

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

 

CENTRAL CLASISTADE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.
DECLARACION PÚBLICA DE LA CENTRAL CLASISTA

01 de Mayo desde la 19a Comisaría 

 

Con algunos minutos de atraso comenzó en Santiago, Concepción, Talcahuano y Valparaíso,  la actividad con que la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores saludó el Primero de Mayo. 

Saludamos a todos quienes en la calle conmemoraron esta fecha histórica.  

A la misma hora en que las hordas uniformadas comenzaron a reprimir sin ningún motivo, como ha sido y será su costumbre, el régimen buscando dar una imagen de normalidad entregaba por los medios de comunicación  un discurso del dictadora civil, así como la opinión de la central sindical cómplice de todos los chanchullos y malas leyes que hasta ahora se ha  dictado contra los trabajadores. 

 

 En dictadura no necesitaban de pandemias para reprimir, el capital es contrario a los derechos de los trabajadores y este es un gobierno y un sistema sostenido por el capital. 

 

Lo importante, lo valioso es que hoy, como en años anteriores en las marchas clasistas y combativas, le dieron cara a la repre los que no transan ni negocian a espaldas de los trabajadores. 

Podrán seguir ignorándonos, apresandonos, golpeandonos, pero la clase comienza a ocupar su lugar y no lo va a entregar. 

Que les quede claro a todos.