Noticias

NO mas persecución a las y los que luchan

Noticias

16 de octubre 2020

comunicado público

 

Rechazamos de forma tajante y categórica las amenazas cobardes hacia la integridad de INTERGRANTES de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores

Bajo el cobarde anonimato, hoy, un grupo de dirigentes sociales, miembros de la prensa y destacados luchadores y luchadoras sociales, han sido amenazados de una forma intolerable e inaceptable. Entre ellos, se encuentra nuestro compañero Guillermo Solís Ulloa, dirigente Metropolitano de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.

A raíz de lo anterior, repudiamos estos amedrentamientos, propios de grupos alentados por las mentes más retrogradas y conservadoras de la clase política y social corrupta y su trabajo coludido con fuerzas policiales, propias del capitalismo, que busca frenar los avances de la clase trabajadora en su capacidad de organización y lucha.

A un año del memorable 18 de octubre, momento en el cual la población se levantó en contra de los abusos perpetuados por empresarios y gobiernos administradores de un sistema económico anti trabajadores, llamamos a las organizaciones sindicales y sociales a solidarizar con cada una y cada uno de las y los luchadores, comunicadores populares y dirigentes sociales. Junto a ello exigiremos las más amplia investigación y castigo a los responsables directos, y a lo que se esconden detrás de la institucionalidad y del orden público.

Fin a la impunidad de la institucionalidad de fuerzas armadas y de orden

No a la persecución y amedrentamiento policial

Libertad a las y los presos políticos

CENTRAL CLASISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.
DECLARACION PÚBLICA DE LA CENTRAL CLASISTA

01 de Mayo desde la 19a Comisaría 

 

Con algunos minutos de atraso comenzó en Santiago, Concepción, Talcahuano y Valparaíso,  la actividad con que la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores saludó el Primero de Mayo. 

Saludamos a todos quienes en la calle conmemoraron esta fecha histórica.  

A la misma hora en que las hordas uniformadas comenzaron a reprimir sin ningún motivo, como ha sido y será su costumbre, el régimen buscando dar una imagen de normalidad entregaba por los medios de comunicación  un discurso del dictadora civil, así como la opinión de la central sindical cómplice de todos los chanchullos y malas leyes que hasta ahora se ha  dictado contra los trabajadores. 

 

 En dictadura no necesitaban de pandemias para reprimir, el capital es contrario a los derechos de los trabajadores y este es un gobierno y un sistema sostenido por el capital. 

 

Lo importante, lo valioso es que hoy, como en años anteriores en las marchas clasistas y combativas, le dieron cara a la repre los que no transan ni negocian a espaldas de los trabajadores. 

Podrán seguir ignorándonos, apresandonos, golpeandonos, pero la clase comienza a ocupar su lugar y no lo va a entregar. 

Que les quede claro a todos.