Noticias

Verdad y Justicia para Elvis Riffo Carrasco socio del Sindicato Sintec

Noticias

23 de septiembre de 2020

 

Ante los hechos acaecidos en la noche del 20 de septiembre, en la ciudad de Villarrica, en donde personal policial efectuó tres disparos a quemarropa y al portón de la vivienda del compañero Elvis Riffo Carrasco, de 29 años de edad, socio del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros (SINTEC), venimos como Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores a manifestar lo siguiente:

1.- Rechazamos categóricamente el actuar de Carabineros, quienes a lo largo de la historia, y sobre todo en el contexto de la revuelta popular y la pandemia por el COVID-19, han sido los guardianes de los grupos patronales y no han escatimado en usar sus armas para asesinar trabajadores. Nos vienen a la memoria casos como los sucedidos con Rodrigo Cisterna y Nelson Quichillao, solo por nombrar algunos de los muchos muertos por balas policiales. A la clase trabajadora palos, cárcel y muerte y trato privilegiado a camioneros golpistas y policías corruptos y drogadictos.

2.-Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y la organización a la cual pertenecía el compañero Elvis Riffo Carrasco y nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia por esta trágica situación.

3.-Solidarizamos con el Sindicato SINTEC y nos ponemos a disposición de colaborar en todo lo que se pueda para que este crimen no quede impune y que los culpables cumplan y paguen por este cruento asesinato de otro miembro de la clase trabajadora.

 

DIRECTORIO NACIONAL

 

CENTRAL CLASISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.
DECLARACION PÚBLICA DE LA CENTRAL CLASISTA

01 de Mayo desde la 19a Comisaría 

 

Con algunos minutos de atraso comenzó en Santiago, Concepción, Talcahuano y Valparaíso,  la actividad con que la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores saludó el Primero de Mayo. 

Saludamos a todos quienes en la calle conmemoraron esta fecha histórica.  

A la misma hora en que las hordas uniformadas comenzaron a reprimir sin ningún motivo, como ha sido y será su costumbre, el régimen buscando dar una imagen de normalidad entregaba por los medios de comunicación  un discurso del dictadora civil, así como la opinión de la central sindical cómplice de todos los chanchullos y malas leyes que hasta ahora se ha  dictado contra los trabajadores. 

 

 En dictadura no necesitaban de pandemias para reprimir, el capital es contrario a los derechos de los trabajadores y este es un gobierno y un sistema sostenido por el capital. 

 

Lo importante, lo valioso es que hoy, como en años anteriores en las marchas clasistas y combativas, le dieron cara a la repre los que no transan ni negocian a espaldas de los trabajadores. 

Podrán seguir ignorándonos, apresandonos, golpeandonos, pero la clase comienza a ocupar su lugar y no lo va a entregar. 

Que les quede claro a todos.